El equipo de rayos X

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿En qué se diferencia el Autotransformador, el Transformador de Alto Voltaje, y el Conmutador o transformador de alta frecuencia en un sistema de Rayos X?

Conteste la siguiente pregunta a partir de la Información del capítulo 6 y 7 del Manual de Bushong 9th Edición

  1. Nota: al inicio de su comentario escribir su No. de Cuenta.
  2. Haga un comentario no menor a 150 palabras y un máximo de 400, el cual debe tener coherencia de su explicación, no copiar comentarios, ni contenido de internet (podría costarle puntos negativos).
  3. Debe opinar o responder en uno de los cometarios de sus compañeros, aportando conocimiento, corrigiendo, sugiriendo o debatiendo acerca de la opinión del mismo (sin restricciones de mensajes)

 Reglas adicionales al Foro:

  • Respeta las opiniones de tus compañeros de curso. Sé respetuoso en tus comentarios, recuerda que todos venimos de diferentes contextos y tenemos diversas opiniones. Evita términos o expresiones que puedan resultar ofensivas desde cualquier punto de vista (religión, género, raza, política, orientación sexual, etc.).
  • Si no estás de acuerdo con el comentario de otro participante, responde presentando evidencias y razonamiento lógico en lugar de ataques personales.
  • Si ves un comentario ofensivo o irrespetuoso, ignóralo.
  • Escribe en forma clara, lógica y concisa. Por favor, limita cada comentario a 150 palabras como mínimo y máximo 500.
  •  Antes de publicar tu comentario, léelo varias veces para asegurarte de que la comunicación sea clara, lógica
  • Antes de publicar tu comentario, asegúrate de que la gramática y la ortografía del texto a publicar sean correctas.
  • No escribas todo el texto del comentario en mayúsculas. Usa las mayúsculas solo en los casos apropiados.
  • Escribe tus comentarios con tus propias palabras. Si incluyes una cita de terceros, siempre que puedas incluye la referencia (autor, nombre del libro, enlace, etc.).

Suscríbete a nuestro boletín

Comparte esta publicación con tus amigos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email

3.135 Responses

    1. 5714
      Cabe mencionar que aunque en la consola de control diga “Kvp” nosotros no manejamos dicho valor, ya que estos valores son muy elevados, es por eso que la potencia aplicada al sistema de imagen por rayos X llega primero al autotransformador, Es mucho más seguro y más fácil seleccionar un voltaje bajo y después aumentarlo hasta que llegue al nivel de kilovoltio que es de lo que se encarga el Transformador de alto voltaje. El transformador de alto voltaje es una de las partes de el “Generador de alto voltaje” es aquí donde se produce el incremento de la potencia para obtener kVp necesario para la producción de rayos X. El generador de alta frecuencia se encarga de aumentar la frecuencia de las ondas, de 60Hz se cambia a una frecuencia más alta, generalmente de 500-25,000Hz, estos también producen una forma de onda de voltaje con potencial casi continuo, mejorando la calidad de imagen a dosis de radiación más bajas. La verdadera ventaja de estos circuitos es que son mucho más pequeños, más económicos y más eficientes que los generadores de alto voltaje de 60Hz. Como observación final, cabe mencionar que estos tres van de la mano, ya que el autotransformador suministrar el voltaje que va hacia el transformador de alto voltaje para ser aumentado, y el transformador de alta frecuencia amplifica las ondas para así poder obtener las imágenes de rayos X con una mejor calidad.

      1. Es una buena observación de que no trabajamos con kvp ya que esto puede causar confusiones al momento de hablar de los valores que necesitaremos.

        1. 1623
          Quien se encarga de aumentar la potencia de salida del autotransformador al Kvp para la producción de Rx es el generador de alto voltaje, que generalmente se encuentra dentro de la sala de Rx
          Por otra parte tenemos el transformador del alto voltaje dentro del generador , este transforma la corriente de red de alto voltaje
          El transformador de alto voltaje cuenta con dos bobinados
          Uno primario. Por el cual entrará la corriente
          Y uno secundario. Por el cual saldrá la corriente !

  1. La diferencia entre ellos es que el auto transformador trabaja solo con tensiones pequeñas, siendo su función está. Para luego enviarlas al transformador. Este aumentará  las tensiones recibidas del Autotransformador, entonces la tensiom y voltaje de este seran más alto que el voltaje principal (Autotransformador). Y el conmutador prepara el equipo para hacer la exposición, su función es poner a rotar el equipo y que las tensiones salgan hacia el transformador y autotransformador.

    1. Si presentan una variación de voltaje el autotransformador tiene tension alta y transformador baja,porque es más seguro seleccionar un voltaje bajo y que este vaya aumentando.

      1. Si presentan una variación de voltaje el autotransformador tiene tension alta y transformador baja,porque es más seguro seleccionar un voltaje bajo y que este vaya aumentando.

      2. Cabe mencionar que el autotransformador se rige en base al principio de inducción electromagnética.
        Citado en el libro Stewart Carlyle Bushong, capítulo 6 , página número 104.
        Sobre el transformador de alto voltaje, sabemos que el aumento de voltaje es proporcional entre el número de espirales, de acuerdo con la ley del transformador.
        Citado en el capítulo 6 página 109 del libro Stewart Carlyle Bushong
        Para añadir el autotransformador el voltaje primario se mide en voltios (V).
        La corriente secundaría del transformador de alto voltaje se mide en kVp.

  2. tienen Características similares,Pero La Diferencia Más Notable O La Que Deberíamos De Tomar En Cuenta Es Que El autotransformador Y transformador se controlan con voltajes altos y el transformado con voltajes bajos.
    El conmutador es el que prepara la señal de voltaje antes de que estos hagan la exposición en el autotransformador y transformador para realizar la exposición y no se presente ninguna alteración o el paciente sea irradiado innecesariamente,porque si el conmutador no da la señal no llega energía y no se realiza la exposición.

    1. Así es, el conmutador envía 2 señales la primera avisando que el equipo está rotando y la segunda que esta listo para hacer exposición, por lo tanto el paciente debe estar quieto y el POE fuera de sala radiografíca. Y el transformador amplifica la tensión del autotransformador

    2. Si, la diferencia es que uno trabaja con voltajes bajos y el otro con voltajes altos.
      El autotransformador trabaja con voltajes bajos, este lee los voltajes para enviarlos al transformador, el transformador amplifica, aumenta el voltaje recibido del autotransformador. y el conmutador es el que preparar la señal del voltaje, para que la energía salga al autotransformador, y este la envíe al transformador para aumentar el voltaje y así realizar la exposición.

  3. La diferencia entre estos tres es que el autotransformador es el que recibe el voltaje primario aplicado al sistema de imagen por rayos x, siendo el autotransformador él que trabaja con tensiones o voltajes bajos porque así es mucho más fácil controlar su magnitud y el transformador será quien aumente el voltaje de salida del autotransformador a un nivel de kilovoltio necesario para la producción de rayos x por lo que el transformador es el que trabaja con las tensiones altas mientras que el transformador de alta frecuencia emite las señales para que se haga la exposición una para saber que el equipo esta rotando y otra para que avisar que esta listo para hacer la exposición. Si este no da la señal no se hace la exposición.

    1. acertado tu comentario,agregando a tu comentario,el autotransformador posee un voltaje de salida que va de los 100-400v,por ende la entrada se convierte en alto voltaje,y el transformador al aumentar el voltaje de salida que recibe del autotransformador,lo eleva a kVp para realizar exposiciones y es por ello trabaja con altos voltajes.

  4. Cuenta: 1564
    En resumen podemos decir que hay diferencia en autotransformador y un transformador de alto voltaje.
    Ya que el autotransformador está diseñado para aplicar voltaje y el transformador de alto voltaje es un transformador de paso alto el autotransformador tiene una espiral simple y el alto voltaje tiene más de un aspirado y este mismo reduce la corriente proporcionalmente, el autotransformador mantiene el voltaje en un próximo de 2 veces el valor del voltaje de entrada y el de alto voltaje es proporcionalmente entre el número de espirales
    También tenemos el conmutador o transformador de alta frecuencia esto produce una forma de onda con potencia continua y estaba mejorando la calidad de nuestra imagen el generador de rayos X agrupa por frecuencia tiene muchas ventajas como ser su tamaño también son muy económicos y más eficientes , el Conmutador Es recomendable que el alambre del conmutador sea corto ya que así el técnico radiólogo no tendrá la factibilidad de estar dentro haciendo la exposición en cambio en los portátiles tiene que tener una distancia de 2 metros, el computador nos da la señal pero también tiene una señal audible Qué es la que nos permite hacer la exposición por lo tanto tiene dos señales una que nos dice que está rotando y la segunda que estamos listos para hacer nuestra exposición

    1. La diferencia es que tienen distintas funciones el Auto transformador tiene una sola bobina y se mide en V
      este se encarga de aplicar y controlar el voltaje hacia el Transformador este se mide en kvp y aumenta el voltaje; hay dos tipos de transformadores el de voltaje alto que convierte la corriente de alto voltaje y el de voltaje bajo este convierte la corriente de bajo voltaje , el auto transformador y el transformador mantienen una misma frecuencia pero cuando esta llega al conmutador de alta frecuencia , la frecuencia de 60Hz es aumentada aproximadamente a 10^18 o 10^22 Hz .

      1. Muy buen comentario solo quiero aportar que el Conmutador tiene que tener un alambre corto y si eso portátil será lo contrario con un alambre largo de aproximadamente 2 metros

    2. Es importante lo que señala sobre el equipo portátil ya que ahí influye lo que conocemos como radioprotección el conmutador nos brinda el alambre mas largo de 2m para nuestra protección al momento de hacer la exposición

    3. también el transformador tiene dos espirales uno es primario y el otro secundario el secundario es mas rápido de voltaje y el generador de alta frecuencia es el que se encarga de transferir el alto voltaje asi tendremos un resultado super mejor que el de espiral primario asi tendremos un mejor resultado en la imagen rx y la diferencia es que ambos cumplen diferentes funciones para la misma cosa osea un mejor resultado.

      1. Excelente compañero(a) lo unico que hay que recalcar es que c
        on respecto a el autotransformador es el que tiene espirales simples y lleva una energia menor y lo convierte en saliente que es el que será el entrante del tranformador que es el que lleva mayor numero de espirales.

  5. En resumen la diferencia entre el autotransformador , el transformador de alto voltaje y el transformador de alta frecuencia es: el voltaje , la frecuencia y la tension con las que trabajan cada uno de ellos , el autotransfomador trabaja con un voltaje pequeño de 110v o 220v y con una frecuencia de 60 Hz este se encarga de enviar el voltaje al tranformador de alto voltaje, y este transformador de alto voltaje  lo eleva al kVp necesario para realizar la exposición por lo tanto este trabaja  con voltajes muy altos , este voltaje pasa por un rectificador de onda completa compuesto por 4 diodos que convierte  la corriente  continua en corriente directa evitando que hayan ciclos negativos y evitando la decifiencia y reduciendo las caidas de voltaje y sobre todo que la corriente solo tenga una sola direccion  luego este voltaje pasa por un inversor , este se encarga de seccionar la corriente en cuadros osea de pasarla de una frecuencia de 0Hz a una frecuencia de hasta 500 Hz, por ultimo el transformador de alta frecuencia se encarga de elevar la frecuencia a valores desde los 10^8 a 10^24 Hz que son los utilizados para la produccion de los rayos x con suficiente energia para hacer satisfactoriamente un examen radiografico

  6. Como sabremos el autotransformador es de espiral simple y cuenta con tan sólo un núcleo, y es el encargado de poder controlar los voltajes bajos que son enviados al transformador, el espiral que contiene , posee otras conexiones que son las que conducen la potencia de entrada hacia el autotransformador ,y dependiendo del diseño de éste, su voltaje de salida puede ser de 100v-400v; el transformador es el encargado de aumentar esas tensiones bajas que manda el autotransformador para producir los rayos X, el transformador es capaz de poder reducir o aumentar las tensiones muy altas ; a diferencia del autotransformador ,éste posee espirales primarias y secundarias, así como un voltaje principal y un voltaje secundario, esta relación es proporcional. El conmutador o también llamado rotor es el encargado de brindarnos 2 señales, una nos indica que el equipo está cargado(al momento que se produce el primer chasquido este empieza a rotar), la otra que el equipo está listo para poder realizar la exposición (el segundo chasquido que esta presenta),en otras palabras, esas 2 señales nos indica que la energía llegó y que estamos listos para realizar la exposición.

  7. Como diferencia del autotransformador es que tiene espirales simples y el transformador tiene dos tipos de espirales los primarios y secundarios y el autotransformador tiene o esta diseñado para voltajes precisos o bajos al circuito es una ventaja por que así podemos aumentar para que nos de en kilovoltio y es de la que se encarga el transformador espirales primarios llevan la corriente a 150v y los secundarios son gruesos y con una potencia electricamente de 12v lleva la corriente en amperios,el generador de alta frecuencia se encarga de aumentar los 60Hz la frecuencia de onda normalmente la frecuencia de onda es de 500-25000Hz después se transfiere a alto voltaje así tendremos un resultado mucho mejor de imagen y que son mas ahorrativos por que son mas pequeños que los otros generadores de alto voltaje en conclusión las tres partes van de la mano pero cada uno con sus dientes funciones para una mejor imagen de rayos x ya que el autotransformador lleva los voltajes bajos para que el transformador los rectifique y que de un voltaje mas alto y el generador de frecuencia haga un exelente examen radiológico.

  8. El autotransformafor se caracteriza principalmente porque está diseñado para aplicar el voltaje necesario al circuito de filamento y es mucho más seguro ya que su voltaje es más bajo esto se debe a que tiene una espira simple y eso hace que su uso se nos facilite , en cambio el transformador de alto voltaje como su nombre lo dice es un transformador de paso alto y el voltaje producido por este es mucho mayor comparado al voltaje primario que en este caso sería al
    voltaje del autotransformador este suceso de igual manera ocurre por el número de espiras que son mayores a las primarias, con esto nos damos cuenta que son directamente proporcional ya que si aumenta el número de espiras aumenta el voltaje, otra diferencia entre estos es que el voltaje de el autotransformador se mide en voltios (V) y el de el transformador se mide en pico de kilovoltios (KvP), por otro lado tenemos el generador de alta frecuencia este es el encargado de producir una forma de onda de voltaje con un potencial prácticamente continuo y este utiliza los circuitos inversores.
    En conclusión nos damos cuentas que tienen diferencias pero estas son aprovechadas y brindan beneficios.

    1. Faltó mencionar que el generador de alta frecuencia es mucho más práctico y es utilizados en ciertos estudios medicos como de odontología y que estos son son capaces de transformar la frecuencia de honda de entre 500 a 2500 Hz lo cual permite obtener una mejor calidad en nuestro estudio

  9. El equipo de rayos x cuenta con un autotransformador, un transformador de alto voltaje y un conmutador o transformador de alta frecuencia.
    El autotransformador tiene como función recibir la potencia aplicada desde la consola de control este se puede definir también como un mecanismo de inducción por lo que la función de este es recibir la potencia de baja intensidad desde la consola para ser llevada hacia al circuito y selector temporal donde se encuentra el contador de kvp y este contador se encargara de regular que la cantidad de kvp que pasaran hacia el transformador sea la cantidad que se requiere y esta no se exceda.
    La diferencia entre el autotransformador y el transformador es que es más fácil seleccionar un voltaje bajo que viaje por autotransformador para que este sea contado por el contador de kvp y que pase la cantidad adecuada al transformador cuando dicho voltaje llega al transformador de alto voltaje este se encarga de amplificarlo de esto se encarga el espiral simple que se encuentra en este para llegar al voltaje preciso.
    El conmutador es el encargado de preparar la exposición se presiona una vez hasta que este de la señal audible para que sepamos que el equipo está listo para hacer la exposición de esta manera presionamos por segunda vez de igual manera el equipo dará la señal de que la exposición se realizó.

  10. El autotransformdor podria decirse que recibe el voltaje primario o voltaje bajo solo cuenta con un espiral «sencillo» y una de sus funciones es aplicar el voltaje justo al filamento para que el transformador lo amplíe en un voltaje mas alto que el autotransformador. Esa podría decir que es la diferencia mas notable el autotransformdor lo recibe y el transformador lo amplía,otra es que el autotransformador es fácil para aplicar el voltaje y el transformador lo eleva. El autotransformador mide el voltaje en voltios(v) y como el transformador lo amplía estos voltios se convierten en kilovatios(kvp).
    El transformador de alto frecuencia posee ventajas una de ellas es el tamaño es mas pequeño este tipo de transformador utiliza los interruptores o «choppers».otra ventaja que yo podría mencionar es en cuanto ala eficiencia la onda de voltaje es casi continua esto quiere decir que la imagen es de mejor calidad

    1. Muy bien, agregando nada mas, en cuanto al generador de alta frecuencia cuando se habla de los interruptores que estos son de alta velocidad y se utilizan para convertir la corriente continua en series de pulsos cuadrados.

  11. El autotransformador controla el voltaje que es llevado al transformador de alto voltaje, esto debido a que cuenta con una espiral la cual presenta varias conexiones las cuales permiten aumentar o disminuir el voltaje y funciona como un mecanismo de inducción por el voltaje que recibe y el que proporciona están relacionados al número de espirales del transformador.
    El transformador como su nombre lo dice es un transformador de voltaje alto permite que el paso del voltaje proporcionado por el autotransformador esto debido a que el número de espirales secundarias del transformador es mucho más alto que el número de espirales primarias del autotransformador, está relación se las espirales provoca que las ondas sean diferentes, en las espirales primarias las ondas no llegan a ser muy elevadas u onduladas y en las espirales secundarias si esto debido a que en el autotransformador el voltaje se mire en voltios, la corriente en amperios y en el transformador el voltaje se mide en picos de kilovoltios y su corriente en miliamperios.
    El transformador de alta frecuencia proporcionan una imagen más clara esto gracias a que cambian a ondas rectificadas más altas de 500 entre 2500Hz y su ventaja respecto al tamaño que es mucho más pequeño que los generadores alto voltaje de 60Hz y una radiación menor al paciente y cuentan con baterías de almacenamiento para generar dicha ondas cuadradas de 500Hz.

    1. Me parece un excelente comentario, solo agregare que los transformadores funcionan solamente con corriente alterna y la única diferencia entre la forma de las ondas principales y secundarias es su amplitud.

  12. La diferencia entre ellos es que el autotransformador, se encarga de aplicar y controlar el voltaje al transformador, el auntotransformador controla voltajes pequeños para enviarlos al transformador.
    La función principal del autotransformador es manejar tenciones bajas para enviarlas al transformador.
    La función principal del transformador es amplificar el voltaje que recibe del auntotransformador, teniendo como resultado un voltaje mas alto.
    El conmutador se encarga de preparar la señal del voltaje y así poder hacer la exposición,

    1. Solo añadir otra diferencia entre estos es que el voltaje de el autotransformador se mide en voltios (V) y el de el transformador de alto voltaje se mide en pico de kilovoltios (KvP)

  13. Las diferencias mas claras del autotransformador y transformador son que el autotransformador es mucho mas seguro y mas fácil ya que selecciona un voltaje bajo, tiene una espiral simple que presenta un numero de conexiones a lo largo de su extensión y esta diseñado para aplicar un voltaje preciso al circuito del filamento y para un circuito de alto voltaje del sistema de imagen por rayos X. Los transformadores funcionan solamente con corriente alterna, la forma de la onda de voltaje a ambos lados de un transformador de alto voltaje es sinusoidal y aumenta el voltaje seleccionado en el autotransformador hasta que llegue al nivel de Kilovoltio, y entonces controlar su magnitud.
    El generador de alta frecuencia es mucho mas pequeño que los generadores de alto voltaje de 60Hz. Los generadores de alta frecuencia producen una forma de onda de voltaje con potencial casi continuo, mejorando la calidad de imagen a dosis de radiación mas bajas.

    1. Excelente aporte, solo agregando que los generadores de alta frecuencia transforman potencia del rectificado completo de onda (60 Hz) una frecuencia más alta, generalmente de 500-25.000 Hz, y luego se transfiere a alto voltaje.

  14. El auto transformador trabaja con tensiones bajas ya que es mas fácil trabajar con un voltaje pequeño y más seguro dicho auto transformador tiene una espiral simple(menor cantidad de espiras) cabe recalcar que el auto transformador trabaja con volteos(V) NO con KVP. EL transformador por su parte incrementa la potencia de salida del auto transformador al kVp para producir rayos x. es decir trabaja con voltajes altos, ya que el numero de espirales secundarias es mucho mayor que en el auto transformador, dicho transformador trabaja con corriente alterna y la diferencia entre la forma de las ondas principales(auto transformador-espirales primarias) y secundarias(transformador espirales secundarias) es su amplitud. Luego pasa al rectificador que permite la circulación de de corriente(60HZ) en una sola dirección. en un generador de alta frecuencia La potencia del rectificado completo de onda a 60 Hz se cambia a una frecuencia más alta, generalmente de 500 – 25.000 Hz, y luego se transfiere a alto voltaje este trabaja con circuitos inversores que convierten la corriente continua en series de pulsos cuadrados reduciendo la tensión de rizo (fluctuación entre el máximo y mínimo: variación) de la onda a un 1%.La verdadera ventaja de estos circuitos es que son mucho más pequeños, más económicos y más eficientes que los generadores de alto voltaje de 60 HZ.

  15. El autotransformador a través de este se suministra un voltaje bajo, ya que es mas seguro y sencillo seleccionar un voltaje bajo y después aumentarlo hasta que llegue al nivel de kilovoltio y así poder controlar su magnitud; para cada fase tiene un único devanado que actúa a la vez de primario y secundario, diseñado para suministrar un voltaje preciso al circuito del filamento y para un circuito de alto voltaje del sistema de imagen por rayos X. Mientras que en el transformador, los dos devanados de una fase están aislados entre si; el bajo voltaje proveniente del autotransformador se convierte en la entrada del transformador, que incrementa la tensión eléctrica hasta el kilovoltaje pico elegido. El voltaje inducido en el devanado secundario de este transformador oscila en la misma forma que en el devanado primario, pero tiene un valor mas elevado. Dado que los transformadores funcionan solamente con corriente alterna, la forma de onda del voltaje a ambos lados es sinusoidal. Y el generador de alta frecuencia produce una forma de onda con potencial casi constante, y esto ayuda a mejorar la calidad de la imagen con dosis de radiación mas bajas para el paciente. Otro punto también es que estos generadores de alta frecuencia utilizan circuitos inversores, estos son interruptores de alta velocidad que convierten la corriente continua en series de pulsos cuadrados.

  16. La potencia aplicada al sistema de imagen de rayos X se reparte primero hacia el autotransformador. El voltaje aplicado por el autotransformador hacia el transformador se controla pero es variable . Es mucho mas seguro y fácil seleccionar un bajo voltaje y después aumentarlo hasta que el bajo voltaje llegue al nivel de kilovoltios y entonces varia su magnitud .El autotransformador tiene un aspiral simple y esta diseñado para aplicar un voltaje preciso al circuito del filamento y para un circuito de alto voltaje del sistema de imagen de rayos x , trabaja en el principio de inducción electromagnética , puede se diseñado para aumentar el voltaje hasta aproximadamente dos veces el valor del voltaje de entrada . La ley del autotransformador es la misma del transformador.

    El transformador de alto voltaje es de paso alto, es decir el voltaje secundario es mas alto que el voltaje principales , la proporción entre el numero de aspirales secundarios y aspirales principales se llama relación , el voltaje inducido en el bobinado . Debido a que los transformadores funcionan solamente con corriente alterna la forma de onda de voltaje a ambos lados de un transformador de alto voltaje es sinusoidal.El voltaje principal se mide en voltios (v) y el secundario en kilovoltios (kvp).

    El transformador de alta frecuencia la potencia de rectificado de onda a 60HZ se cambia a una frecuencia mas alta generalmente 500 a 25.000HZ, y luego se transfiere a alto voltaje .Una ventaja de este es que es de alta frecuencia es el tamaño, son mucho mas pequeños que los generadores de alto voltaje de 60HZ. La generacion de voltaje de alta frecuencia utiliza circuitos inversores son interruptores de alta velocidad o choppers, los cuales convierten la corriente continua en series de pulsos cuadrados.

    1. al convertir las pulsaciones en corriente continua se aplana la longitud de onda hasta un 1 %. logrando así una mejora en las imágenes radiográficas.

      1. Lo que permite que la onda sea casi plana , es un rectificador trifásico , así nos permite tener aproximadamente 360 pulsaciones por ciclo , y un mayor aprovechamiento de energía también .

  17. El autotransformador de una máquina consiste en un voltaje primario que se mide en voltios con una corriente primaria medida en amperio, este voltaje es inducido hacia un devanado secundario aumentando la tensión en el transformador de alto voltaje convirtiendo los voltios a kilovoltios y la corriente de amperio a miliamperios, pero aún asi mantiene su onda de frecuencia para obtener un mejor rendimiento este voltaje adquirido es inducido hacia un transformador de alta frecuencia el cual aumenta la onda de frecuencia al rango necesario para la producción de r-x la cual es x10^18- 22 Hz.

  18. Las diferencias que existen entre el transformador, autotransformador y el generador de alta frecuencia es la siguiente: el autotransformador es el encargado de controlar los voltajes bajos que se ingresan en la unidad de rayos X, mientras que el transformador maneja voltajes mucho más altos, estos voltajes primeramente son enviados desde el autotransformador pasan por el contador de kVp el cual se encarga de leer el voltaje que va a ser enviado hasta el transformador, una vez que llegan estos voltajes hasta el trasformador la función principal de este es amplificar ese voltaje para así lograr la obtención de los rayos X. en cambio el generador de alta frecuencia es el encargado de amplificar la frecuencia de las ondas electromagnéticas, la cual ya está dada en los equipos de rayos X. esta es de 60 Hz pero cuando esta frecuencia se amplifica en el generador de alta frecuencia puede llegar a aumentarse hasta 500-25,000 Hz al alcanzar esta frecuencia las ondas se aplanan y esto ayuda a la mejora en la calidad de las imágenes radiográficas.

  19. El autotransformador se utiliza para disminuir el voltaje de la corriente alterna, es decir trabaja con voltajes bajos que son enviados al transformador, el autotransformador tiene un único bobinado y se rige por el principio de inducción electromagnética , el voltaje del autotransformador principal de mide en voltios (V) a diferencia del transformador de alto voltaje la corriente secundaría se mide en kVp. A diferencia del autotransformador se puede decir que el transformador de alto voltaje transforma la corriente en corriente de alto voltaje, por consiguiente el transformador es el que transfiere la energía para hacer la exposición, luego se hacen dos pasos importantes para usar el conmutador: el primero, se presiona una vez el botón, al hacerlo de emite un sonido el que nos indica que podemos rotar.
    El segundo , se presiona una vez más nuevamente, se vuelve a emitir un sonido el que nos indica que la exposición ya se realizo.

  20. El autotransformador controla voltajes bajos para enviarlos al transformador, porque el autotransformador solo tiene o cuenta con una espiral simple para poder aplicar un voltaje preciso al circuito de la imagen de rayos x. Y el transformador de alto voltaje secundario es mas alto que el voltaje principal, porque el número de espirales secundario es más alto . ya que los transformadores funcionan solamente con corriente alterna.
    *Autotransformador: el kvp que se aplica al tubo de rayos x debe tener un amplio rango de valores, podríamos decir que serán entre 40 y 150kvp. Lo mas conveniente para poder conseguir este amplio rango es el secundario del transformador de alta tensión es variar el voltaje primario que lo suministra el autotransformador.
    * Entonces diremos que la diferencia de los transformadores tiene alta y baja, el autotransformador tiene un único bobinado.
    Y el conmutador o rotor: es cuando estamos listos para hacer la exposición, pero tenemos dos funciones que son:
    1: hace la rotación.( el equipo esta calentando).
    2: hace la exposición.( realizar la exposición).

  21. 20141032232
    El autotransformador maneja voltajes bajos antes de ser enviados al contador de KVP, el contador de KVP verifica la intensidad.
    Mientras el Transformador amplifica el voltaje seleccionado.
    En el Autotransformador manejamos voltajes bajos aqui aplicamos y seleccionamos los KVP.
    Se debe mencionar que si el voltaje es alto la corriente es baja en el filamento

    1. esta en lo correcto compañero solo que para completar el proceso debemos agregar que después del transformador ya con el voltaje elevador se envía al transformador de alta frecuencia para así aumentar esta misma y dar una mayor velocidad

  22. Entre el auto transformador y el transformador de alto voltaje la diferencia que se da es porque el auto transformador trabaja con tensiones bajas las cuales las envía al transformador para así este pasarla a una tensión alta y esto se da por el motivo de que es más seguro y más fácil de controlar un voltaje bajo y luego pasarlo a kilovoltio y en esto cabe de resaltar que el auto transformador tiene un espiral simple que busca encargarse solo de aplicar un voltaje preciso al circuito del filamento a cambio del espiral del transformador el cual este tiene un mayor número de espirales para soportar cargas mayores. Luego de este proceso sigue el transformador de alta frecuencia en el cual se encargar de hacer un aumento en la frecuencia básica que trabaja los equipos electrónicos y con este aumento potenciar una mayor velocidad pero para hacer este proceso comienza desde el conmutador ya que por medio de el damos la orden el cual lo encontramos en la consola del técnico y este cumple con medidas de seguridad como tener una corta distancia y si estamos con un equipo portátil debe tener una distancia mayor a dos metros así que en resumidas cuenta es un proceso que seda desde el conmutador donde damos la señal con un nivel de voltaje bajo el cual en el auto transformador lo prepara y o envía al transformador para que este eleve ese voltaje a kilovoltio pero hasta ahora todo se esta trabajando a 60hz así que se envía al transformador de frecuencia para así aumentarla.

  23. La diferencia que hay entre estos tres componentes necesarios para que se produscan los rayos x , es que el autotransformador es el encargado de aplicar y controlar el voltaje al transformador ( travaja con tensiones pequeñas , controla voltajes bajos ( V ). Resulta mucho más conveniente comenzar con voltajes bajos para despues aumentar los voltajes a KVP, hay que decir que el autotransformador posee un espiral primario que da voltajes bajos. El transformador de alto voltaje se encarga de recibir la tension baja proveniente del autotransformador y amplificarla a KVP, esto ocurre por que el numero de espirales secundario es mayor por lo tanto a mayor numero de espirales mayor tension .El transformador de alta frecuencia se encarga de aumentar la frecuencia de 60HZ hasta 25000HZ , produciendo una onda con potencial casi constante , lo que mejora la calidad de la imagen con dosis de radiacion mas bajas para el paciente. Una de las ventajas del transformador de alta frecuencia es que son pequeños , economicos y son muchos más eficientes.

  24. 1623
    Quien se encarga de aumentar la potencia de salida del autotransformador al Kvp para la producción de Rx es el generador de alto voltaje, que generalmente se encuentra dentro de la sala de Rx
    Por otra parte tenemos el transformador del alto voltaje dentro del generador , este transforma la corriente de red de alto voltaje
    El transformador de alto voltaje cuenta con dos bobinados
    Uno primario. Por el cual entrará la corriente
    Y uno secundario. Por el cual saldrá la corriente !

  25. Los Generadores de alta frecuencia producen una forma de onda con espiral casi constante, lo que mejora la calidad de la imagen con dosis de radiacion mas bajas para el paciente, las diferencias se encuentran en los componentes electricos diseñados como modulo inversor, los circuitos son mucho mas pequeños, comodos, y eficientes que los generadores de alto voltaje de 60 Hz.

  26. Los circuitos de alta feecuencia estan encontrando numerosas aplicaciones en la generacion de alto voltaje producidas por el sistema de rayos x la alimentacion con rectificacion de onda completa a 60 Hz. Se convierte en una frecuencia alta generalmente de 500 – 25.000 Hz. Y despues se tranfiere a alto voltaje ( fig.5.24 bushong)
    Los Generadores de alta frecuencia producen una forma de onda con espiral casi constante, lo que mejora la calidad de la imagen con dosis de radiacion mas bajas para el paciente, las diferencias se encuentran en los componentes electricos diseñados como modulo inversor, los circuitos son mucho mas pequeños, comodos, y eficientes que los generadores de alto voltaje de 60 Hz.

  27. Para comenzar tomaremos como clave el autotransformador que es el encargado de enviar bajo voltaje ya que tiene espiral simple y entre menos vueltas tenga, genera menos energia y esta energia saliente será la energia entrante de el transformador que es el que recibirá el voltaje secundario que se lleva a cabo cuando los espirales son mucho mas que los del autotransformador y lo amplificara a un voltaje más elevado que el del autotransformador y este tiene un número mayor de espirales lo que quiere decir que el autotranformador contiene primero un voltaje llamado voltios, y cuando pasa al transformador los convierte en kvp y mientras que el transformador de alta frecuencia tiene como objetivo principal como su palabra lo dice aumentar la frrcuencia y sus ventajas es que son mas pequeñod y mas baratos, y para que todo se lleve a cabo necesitamos de los rectificadores que son dispositivos electronicos para que el tubo de rayos x funcione se necesita una corriente continua para que circulen electronesen una sola direccion y esto se consigue atraves de dos tipos de diodos que existen el tipo N cargado negativamente y tipo P cargado positivamente que a su vez se polarizan y conduce energia.

  28. 1) Autotransformador: Conectado a una fuente de alimentacion de corriente de una cantidad de voltaje. luego esta cantidad de voltaje es duplicada por el autotransformador y la pasa al siguiente dispositivo a través de cables de grueso calibre.
    2) Transformador o Transformador de Filamentos: Llamado transformador reductor de aislamiento y calentamiento del Filamento, reduce el voltaje hasta aproximadamente12 v. y proporciona la corriente necesaria para calentar el filamento. Dado que el devanado bovinado secundario esta conectado con la alimentacion de alto voltaje del tubo de Rayos X. El transformador de filamentos, los devanados primarios son de cobre fino corriente de 0.5 a 1A.
    Los devanados secundarios son gruesos con un potencial electrico 12 V. Corriente de 5 a 8A.
    3) TRANSFORMADOR DE ALTO VOLTAJE.
    El transformador de alto voltaje es un transformador elevador, es decir el voltaje secundario es mayor que el primario, porque el numero de espiras del secundario es mayor que el primario se le denomina relacion de transformacion, el aumento de Voltaje es proporcional ala relacion de la transformacion.
    CONCLUCIONES. En pocas palabras este es un sistema que la corriente va en aumento a mas intensidad. EJEMPLO: Voltios, Kilovoltios ,corriente primaria, Amperios en secundarios miliamperios. (mA). Y funcion es producir los Rayos X….

  29. El auto transformador contiene un devanado único donde encontramos conexiones primarias y secundarias entre ellas es posible controlar el nivel de energía proporcionado desde una corriente de filamento de un tubo de rayos x es importante aprender que un auto transformador regula, almacena y controla el nivel de voltaje desde una consola de control al exponer o realizar un estudio de rayos x.
    El transformador. posee dos devanados que están totalmente aislados para evitar el sobrecalentamiento en el filamento al interactuar los haz de electrones el transformador solamente puede transformar niveles de corirente y voltajes ya establecidos.
    El generador de alta frecuencia. depende de las espiras primarias y secundarias para nivelar el voltaje que proporciona el transformador.

  30. Las diferencias entre estos componentes para la realizacion imágenes diagnósticas.
    El autotransformador funciona a partir de la inducción electromagnética consta con espirales simples que están diseñados para suministrar un voltaje preciso(pasó bajo).
    En cambio el transformador de alto voltaje está diseñado para multiplica el voltaje primario, este transformador tiene mayor número de espirales para poder doblar dicho voltaje y también se le llama un transformador de paso alto.
    El generador de alta frecuencia trabajan con ondas de frecuencias continuas así mejora la cálidas de imagen y se utiliza dosis de radiacion más bajas.
    El técnico radiólogo suministra voltaje, el cual llega primero al autotransformador (paso bajo) Este voltaje es mandado al transformador de (paso alto) qué pasa al generador de alta frecuencia para controlar la dosis y mejorar la calidad de imagen.

  31. Las diferencias que hay en el autotransformador,transformador de alto voltaje y el conmutador o transformador de alta frecuancia es que el autotranformador es el que se encarga de manejar tensiones bajas para enviarlas al transformador para que transformador pueda multiplicarlas por mil y tambien es el encargado de aplicar y controlar el voltaje al tranformador de una forma variable y el transformador de alto voltaje es un transformador de pasos altos es decir,el voltaje secundario es más alto que el voltaje secundario es más alto que el voltaje principal porque el número de espirales secundarios es más alto que el número de espirales principales.la proporción entre el número de espirales secundarias y el número de espirales principales se llama relación entre el número de espirales, es decir el aumento de voltaje es proporcional entre el número de espirales de acuerdo con la ley del transformador y si hablamos del computador o tranformador de alta frecuencia hablamos de que son los que producen una forma de onda continúa, mejorando la calidad de imagen a dosis de radiación más bajas y el transformador de alta frecuencia normalmente se emplean más en la mayoría de sistemas de imagen por rayos x estacionarios.

  32. La diferencia de los tres e:
    El autotransformador, es el encargado de aplicar y controlar el voltaje al transformador,este tiene una espiral simple .
    Esta diseñado para aplicar un voltaje preciso al circuito sel filamento y funciona apartir del prncipio de la induccion.
    El tranformador de alto voltaje:
    Es un transformador de paso alto ,el voltaje secundario es mas alto , que el voltaje principal. El rectificador de voltaje , convierte la corriente alterna en corriente continua el rectificador se requiere para que los elctrones fluyan del catado al anado.
    El aumento del voltaje es proporcional a la proporción entre el número de espirales, las formas de las andos del transformador es sinusiodal.
    El voltaje principal lo mide el voltios y el secundario en kvp.

  33. Francisco Antonio Martínez Bonilla 20151021854
    En mi opinión comentaré un poco sobre la diferencia dando conceptos sencillos que harán una mejor comprensión:
    El Autotransformador es el encargado de aplicar y controlar el voltaje al transformador que a diferencia de éste, trabaja con voltajes altos. En consecuencia, el autotransformador maneja voltajes bajos y el transformador voltajes altos.
    Otra diferencia es que ell Generador de Alto voltaje compone el autotransformador y transformador. Las partes principales con su función son:
    -Transformador de Filamento: Reduce gradualmente el voltaje hasta aproximadamente 12 V y proporciona la corriente para calentar el filamento.
    – Rectificador: Es el proceso de convertir la corriente alterna en continua. Se debe asegurar que los elementos fluyen solamente de cátodo a ánodo. Están ubicados en la sección de alto voltaje.
    Transformador de alto voltaje: Tiene una relación entre el número de espirales (secundarias mayor que las primarias). Dado que los transformadores funcionan solamente con corriente alterna, la forma de la onda de alto voltaje es sinusoidal. La única diferencia entre la forma de las ondas principales (A) y secundarias (mA) es su amplitud.

  34. 2094
    Autotransformador es la energía aplicada a la imagen por rayos x se va a dirigir primero al Autotransformador y es de menos voltaje, por eso es importante aplicar un voltaje bajo porque el transformador lo duplica. El generador de alto voltaje está formado por el transformador y el Autotransformador y el generador de alto voltaje que incrementa la energía de salida del Autotransformador en KVP que es fundamental para la producción de rayos X.
    La diferencia es que el Autotransformador trabaja con energías bajas y el transformador es que la duplica la energía y el generador trabaja con los dos para poder obtener una buena producción de rayos x.

  35. La diferencia entre autotransformador y tranformador y generador de. Alto voltaje es que el autotransformador su función es manejar las tensiones bajas para enviarlas al tranformador d y este convierte las tenxciones bajas a voltajes altos.. El tranformador es el encargado de. Convertir o dar un paso más alto este puede multiplicar los voltajes. Del autotransformador. El generador de alto voltaje este se. Hace responsable del incremento de las potencias de salidas del autotransformador a las kvp necesario para producir los rayos x

  36. Estos trabajan de manera diferente teniendo claro la importancia de cada uno de ellos, el autotranformador es la potencia en un sistema de rayos X ya que el voltaje que produce se dirige al transformador de alto voltaje, el autotransformador consta de un espiral simple y funciona mediante la energía electromagtenica y trabaja con tensiones muy pequeñas. El generador de alto voltaje es por el cual obtenemos la imagen de rayos X y es el que se responsabiliza de la salida de potencía de los kVp para formar la imagen el cual tiene lineas de tension, el conmutador de alta frecuencia es el encargado de preparar la señal para realizar una exposición está energía se dirige al autotransformador y este la envía al transformador y esta es la función que hacen los 3 para la formación de los rayos X y obtener una imagen, también el conmutador suele tener un alambre de larga distancia para trabajar con más protección ta que este permite poder alejarse a la hora de la exposición para no se irradiado inecesariamente.

  37. Thanks for ones marvelous posting! I definitely enjoyed reading it, you’re a great author.I will
    remember to bookmark your blog and definitely will come
    back in the future. I want to encourage you to definitely continue your
    great posts, have a nice weekend!

  38. Its like you read my mind! You appear to know a lot about this,
    like you wrote the book in it or something. I think that you
    could do with a few pics to drive the message home a bit, but
    other than that, this is wonderful blog. A great read. I will
    certainly be back.

  39. Hi there! This post couldn’t be written any better!
    Reading through this post reminds me of my previous
    room mate! He always kept talking about this.
    I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read.
    Thank you for sharing!

  40. I loved as much as you’ll receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored material stylish. nonetheless,
    you command get bought an impatience over that you wish be delivering the following.
    unwell unquestionably come further formerly again since
    exactly the same nearly a lot often inside case you shield this increase.

  41. Hiya! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog post or vice-versa?
    My site addresses a lot of the same subjects as yours and I feel we could greatly benefit from each other.
    If you might be interested feel free to shoot me an email.
    I look forward to hearing from you! Wonderful blog by the way!

  42. You really make it seem so easy along with your presentation but I find this topic
    to be actually something which I believe I might never understand.

    It kind of feels too complex and very huge for me. I
    am having a look ahead in your subsequent post, I’ll attempt to get
    the hold of it!

  43. Hey there just wanted to give you a quick heads
    up. The words in your article seem to be running off the screen in Internet explorer.
    I’m not sure if this is a format issue or something to do with browser compatibility
    but I thought I’d post to let you know. The design and style
    look great though! Hope you get the problem resolved soon. Many thanks

  44. My spouse and I absolutely love your blog and find
    almost all of your post’s to be just what I’m looking for. Does one offer guest writers to
    write content for you personally? I wouldn’t mind producing a post
    or elaborating on a lot of the subjects you write regarding here.
    Again, awesome site!

  45. Excellent weblog here! Additionally your site so much
    up fast! What web host are you the use of? Can I get your associate link for your host?
    I wish my website loaded up as quickly as yours lol

  46. Hello! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you using for
    this site? I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had
    problems with hackers and I’m looking at alternatives for another platform.
    I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

  47. I’m curious to find out what blog system you happen to be utilizing?

    I’m experiencing some minor security issues with my latest website and I would like to find something more secure.
    Do you have any suggestions?

  48. Hola usted cambiador de !
    ¿Qué son los préstamos personales?

    https://zaem.pp.ua/img/Loans2.jpg

    Solicitar un préstamo es la mejor opción para financiar sus proyectos y esperanzas, o posibles costos adicionales. Es el producto bancario que le permite recibir una cierta cantidad de dinero acordada entre el solicitante, usted y el prestatario o el banco que ofrecerá el préstamo en línea.

    Préstamos personales, ¿son para mi?

    ¡por supuesto! Estos productos financieros son adecuados para todos los que necesitan un pequeño empujón en algún momento. Cuando puede obtener un préstamo en línea sin papeleo, todo mejora.

    ¿Cómo conseguir mi préstamo personal online?
    Con el simulador de puedes solicitar financiación sin compromiso. Negociamos con entidades TOP para conseguirte el préstamo personal que mejor se ajusta a ti. El proceso es 100% online, SIN comisiones y SIN papeleos.

    ¿Te habíamos dicho que nuestros préstamos personales no tienen letra pequeña?

    El proceso del préstamo demora aproximadamente 5 minutos. Préstamo instantáneo en línea!

    Sobre tus datos, tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, oponerte, limitarlos y portarlos frente a Servicios Financieros, sito en calle Orense 12 Madrid. Puedes escribir . Más información sobre protección de datos, aquí.

    Sinceramente, Ksenia Yevtushenko
    gerente de proyecto de préstamo en línea

  49. Hey there! This is kind of off topic but I
    need some guidance from an established blog. Is it very difficult to set
    up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick.

    I’m thinking about making my own but I’m not sure where to start.
    Do you have any tips or suggestions? Appreciate it

  50. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually something
    which I think I would never understand. It seems too complex and very
    broad for me. I’m looking forward for your next post, I will
    try to get the hang of it! 31muvXS cheap flights

  51. Have you ever thought about including a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is fundamental and everything.
    However think about if you added some great pictures or video
    clips to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with images and video clips, this site could certainly be one of the very best in its niche.
    Excellent blog! cheap flights 34pIoq5

  52. I’m amazed, I have to admit. Rarely do I come across a blog that’s equally educative and entertaining, and without a doubt, you’ve hit
    the nail on the head. The issue is something not enough people are speaking intelligently about.
    I am very happy that I came across this in my search for something relating to this.

    y2yxvvfw cheap flights

  53. Howdy! Someone in my Myspace group shared this site with us so I came
    to look it over. I’m definitely enjoying the information. I’m book-marking and will be tweeting this to my followers!
    Terrific blog and brilliant style and design. cheap flights 32hvAj4

  54. Hey, I think your site might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog site in Opera, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, amazing blog!

  55. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied
    on the video to make your point. You definitely know what youre talking about, why throw away your intelligence
    on just posting videos to your blog when you could be giving us something enlightening to read?

  56. I am really loving the theme/design of your weblog. Do you
    ever run into any browser compatibility problems? A couple of my blog readers have complained about my site not operating
    correctly in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any solutions to help fix this issue?

  57. indum and his female parent current on 744 dollars a month – this is the subsistence the one’s nearest receives. A colossal share of this prosperous goes to medicines and supplies, the balance to blanket utility bills and food. The children has no pelf for rehabilitation. The status quo is a undersized rescued past the videos, which are filmed and published before the canadian pharmacies rehabilitation center.