Resonancia Magnética Nuclear

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Responda las siguientes Preguntas

¿ Cuales son las propiedades del Helio Liquido?

¿ Que es la superconductividad y cuales son sus aplicaciones?

Nota: En lugar de su nombre escribir su ultimos 4 digitos. de Cuenta.

Haga un comentario no menor a 150 palabras y un máximo de 400, el cual debe tener coherencia de su explicación, no copiar comentarios, ni contenido de internet (podría costarle puntos negativos).

Debe opinar o responder en uno de los cometarios de sus compañeros, aportando conocimiento, corrigiendo, sugiriendo o debatiendo acerca de la opinión del mismo (sin restricciones de mensajes)

Suscríbete a nuestro boletín

Comparte esta publicación con tus amigos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email

116 Responses

  1. ¿Cuales son las propiedades del Helio Liquido?
    R= El Helio es un elemento que tiene propiedades increíbles y es el segundo elemento mas abundante en el universo (después del Hidrógeno), una de su propiedades mas importante es conocida como Fase Superfluida, esta fase se obtiene cuando el Helio es llevado de sus 5.2 grados Kelvin a 2.17 grados Kelvin (muy cercano al cero absoluto), lo que da como resultado, una perdida de viscosidad, permitiendole fluir o atravesar cualquier material con pequeñas dimensiones (diminutos poros) sin contribuir resistencia, convirtiéndose el helio en un mal conductor de calor y brindandole a algunos materiales conductores la capacidad de transformase o convertirse en materiales superconductores, debido a esto y otras propiedades es utilizado en la ciencia, la medicina (Resonancia Magnética) y otras áreas.

    ¿Que es la superconductividad y cuales son sus aplicaciones?
    R= La superconductividad es la capacidad de algunos materiales, para permitir el flujo de corriente eléctrica sin ninguna resistencia (resistencia 0) por lo cual no hay perdida de energía, debido a una baja temperatura (cercan al cero absoluto). Gracias al el Helio fue posible descubrir la superconductividad. La superconductividad es aplicada para creas campos magnéticos potentes (como la Resonancia Magnetica), frenos y aceleradores magneticos (en trenes) y reactores nucleares.

    1. Propiedades del helio líquido *Temperatura crítica​
      *Punto de ebullición
      *Presión de fusión mínima
      *Superfluido transition *Temperatura a presión de vapor saturada, en campo magnético nulo.
      SuperConductividad y sus aplicaciones:
      Los superconductores son un tipo de material que pueden conducir la corriente eléctrica casi sin resistencia, entre ellos esta el cobre el que es el más utilizado, las aplicaciones de los superconductores pueden ser diversos, las principales aplicaciones se encuentran relacionadas con el campo magnético siendo utilizadas en el transporte o la medicina.

      1. El helio líquido:
        Es un gas noble que tambien puede existir en estado líquido a temperaturas muy bajas .​ Dependiendo del estado fisico del helio seran sus propiedades o sus usos.
        El helio líquido ha sido utilizado como refrigerante el helio líquido es producido comercialmente para su uso en imanes superconductores tales como los utilizados en la formación de imágenes de resonancia magnética, resonancia magnética nuclear , y experimentos de física enlos que se necesita tener baja temperatura. ya que sus propiedades ayudan a mantener un optimo nivel de enfriamiento a los equipos eje los resonadores.

  2. 2910
    Propiedades del Helio:
    La primera señal de la existencia del Helio se observó el 18 de agosto de 1968 como una línea brillante de color amarillo con una longitud aproximada a 587,49 nanómetros en el espectro de la cromosfera del sol. La línea fue detectada por el astrónomo francés Pierre Janssen durante un eclipse solar total en Guntur, India.
    Es uno de los elementos naturalmente encontrados en la atmósfera.
    Propiedades del Helio: su configuración electrónica es 1s2, es monoatómico, pertenece al grupo 18 de la tabla periódica de los elementos, baja reactividad química, no mantiene combustión, es inodoro e incoloro.
    Propiedades químicas: símbolo químico He, número atómico 2, grupo 18, periodo 1, bloque p, masa atómica 4.0026 u, electrones por capa 2, estructura cristalina hexagonal, estado de oxidación 0 desconocido.
    Se utiliza el Helio líquido para refrigerar los imanes superconductores en los escáneres de resonancia magnética, procesos como en el trabajo de cristales con silicio.

    Superconductividad: es una propiedad presente en muchos metales y algunas cerámicas, que aparece a bajas temperaturas, caracterizada por la pérdida de resistividad a partir de cierta temperatura característica de cada material denominada temperatura crítica. El cambio del comportamiento normal a superconductor ocurre de forma drástica, a una cierta temperatura que depende del material.

  3. El helio líquido es un gas noble que puede existir en estado líquido o extremadamente bajo de temperatura. El helio posee diversos isótopos dependiendo del cual se trate algunas de las propiedades físicas del helio líquido cambiaron como puede ser el punto de ebullición y el punto critico.
    Propiedades
    Temperatura crítica
    Punto de ebullición
    Presión de función mínima
    Superfluido de transición temperatura o presión de vapor saturada.
    La superconductividad es una de las propiedad de algunos compuestos que no oponen resistencia alguno al paso de corriente ya que los electrones se desplazan sin colisiones y en zigzag atravez de los cristales de átomo es decir materiales con resistencia nula con los cuales se puede ahorrar la energía que se disipa en forma de calor en los otros conductores debido a la colisión de los electrones entre sí y cin los átomos del material.

  4. 5714
    El helio es un gas incoloro, inodoro e insípido. Tiene menor solubilidad en agua que cualquier otro gas. Es el elemento menos reactivo La conductividad térmica y el contenido calórico son excepcionalmente altos. El helio es el único refrigerante capaz de alcanzar temperaturas menores que 14 K (-434ºF). El principal valor de la temperatura ultrabaja está en el desarrollo del estado de superconductividad, en el cual hay prácticamente una resistencia cero al flujo de la electricidad.
    Los superconductores son materiales que presentan mínima resistencia al paso de la corriente eléctrica, Se denomina superconductividad a la capacidad intrínseca que poseen ciertos materiales para conducir corriente eléctrica sin resistencia ni pérdida de energía en determinadas condiciones. se utilizan en grandes instalaciones científicas, como los aceleradores de partículas, y en medicina, como los aparatos de resonancia magnética nuclear. El uso de imanes producidos por bobinas superconductoras disminuyen las pérdidas mecánicas en la producción de energías alternativas. Además el uso de generadores superconductores disminuye la dependencia en las escasas tierras raras que componen los imanes convencionales.

  5. Helio Líquido
    Elemento químico gaseoso, símbolo He, número atómico 2 y peso atómico de 4.0026. El helio es uno de los gases nobles del grupo O de la tabla periódica. Es el segundo elemento más ligero.
    Kamerlingh Onnes trabajó durante muchos años, para licuar el elemento que se mantenía como gas a la temperatura más baja. Usando aire líquido para producir hidrógeno líquido y luego el hidrógeno para alimentar el aparato de licuación, produjo unos 60 centímetros cúbicos de helio líquido el 10 de julio de 1908. Encontró su punto de ebullición en 4,2 K.
    Cuando se enfría el helio a una temperatura crítica de 2,17 K (llamado su punto lambda), ocurre una discontinuidad notable en la capacidad calorífica, la densidad del líquido cae, y una fracción del mismo se convierte en un “superfluido” de viscosidad cero. La superfluidez surge de la fracción de átomos de helio que se ha condensado a la energía más baja posible.
    Una aplicación importante del helio líquido ha sido el estudio de la superconductividad y sus aplicaciones en los imanes superconductores.
    La superconductividad
    Es una propiedad de algunos compuestos que no oponen resistencia alguna al paso de corriente ya que los electrones se desplazan sin colisiones y en zigzag a través de los cristales del átomo, es decir materiales con resistencia nula con los cuales se puede ahorrar la energía que se disipa en forma de calor en los otros conductores, debido a la colisión de los electrones entre sí y con los átomos del material. Además de lo anterior tienen otra característica muy importante que consiste en que expulsan de su interior los campos magnéticos mientras estos no sobrepasen un valor límite.
    Los superconductores ofrecen cuatro grandes ventajas sobre los conductores normales que podrían ser explotadas en muchas aplicaciones, ellas son:
    Conducen la electricidad sin pérdida de energía, y, por tanto, podrían utilizarse en lugar de los conductores para ahorrar energía.
    No tienen resistencia, y por consiguiente no generan calor cuando se hace pasar corriente eléctrica por ellos.
    En un conductor ordinario, la pérdida de energía debida a su resistencia se disipa en forma de calor. Este calor impone un límite al número de componentes electrónicos que pueden ser empaquetados juntos. Utilizando superconductores se podrían empaquetar herméticamente un gran número de componentes electrónicos, sin preocuparse por la disipación de calor.
    Tienen capacidad para crear campos magnéticos intensos. Estos campos pueden ser generados por imanes superconductores relativamente pequeños.

  6. PROPIEDADES DEL HELIO
    es un elemento químico gaseoso con un numero atómico 2 y es uno de los gases nobles del grupo O de la tabla periódica es el segundo mas ligero, tiene menor solubilidad en agua que cualquier otro gas, la densidad y la viscosidad del vapor de helio son muy bajas, el helio puede licuarse pero su temperatura de condensación es la mas baja de cualquier sustancia conocida y es el único refrigerante capaz de alcanzar temperaturas menores que 14 K (-434 F) el principal valor de la temperatura ultra baja esta en el desarrollo del estado de superconductividad en el cual prácticamente hay una resistencia cero al flujo de la electricidad.Su punto de ebullición es -268.9 y su punto de fusión -269.7 y su descubridor fue Sir Ramsey en 1895.

    SUPERCONDUCTIVIDA
    es un fenómeno que presentan algunos conductores que no ofrecen resistencia al flujo de corriente eléctrica, solo se manifiesta por debajo de una determinada temperatura critica y un campo magnético critico que depende del material utilizado. Normalmente no ocurre en metales nobles ni en la mayoría de los metales ferromagnéticos .

  7. El helio es un elemento que la tabla periódica de los elementos químico lo encontramos en la familia o grupo de los gases nobles el símbolo del helio en He y su número atómico es 4 y consta de 2 protones y 2 electrones y en una temperatura ambiente lo encontramos en estado gaseoso. Su usos debe de ser bien supervisado ya que es un elemento no renovable y es de gran utilidad para la humanidad ya que permite realizar actividades como la resonancia magnética, investigaciones neurológica, reactores nucleares. Dispositivos digitales. Que es la supercondutivilidad? Es la capacidad que poseen ciertos materiales que les permite conducir bastante energía sin perdida de la misma cuando esta a temperaturas cero por eso es de gran ayuda el helio porque permite ciertos materiales mantener su estado superconductor al no dejarlo que se recaliente.

  8. 7826
    Propiedades del hielo se obtiene apartir del gas q se genera co o sub producto de otros procesos indrustriales el hielo tiene propiedades tales como
    Ebullicion y
    Sublimacio
    Permite temperaturas inferiores a cero grados su conductividada termica es superior
    La mamipulacion resulta mucho mas secilla esta formado por un conjunto de
    Diminutos cristales de hielo de menos diametro
    Obtiene temperaturas mas bajas q otro tipo superconductividada
    Esta intimamente ligado a todos los gases la licuacion de los gases permitian estudiar los fenomenos que sepresentan en los materiales a temperaturas muy bajas
    Tales como los superconductores tienen
    Numerosas aplicaciones actualmente los imanes mas potentes bobinas de cables para la aceleracion cientifica eolicos y hidraulicos q disminuyen la perdidad mecanica en la prosuccion de energia alternativas de esta forma disminuye la dependencia de las tierras raras

  9. Propiedades del Helio Liquido
    Elemento químico gaseoso, es el segundo elemento mas ligero. La conductividad térmica y el contenido calorico son muy altos, su temperatura de condensación es la mas baja de cualquier sustancia conocida. El Helio es el único refrigerante capaz de alcanzar temperaturas menos que 14°k (-434°F). Se utiliza para el desarrollo de superconductividad, también como gas presurizante en combustibles líquidos de cohetes.

    Superconductividad y sus aplicaciones
    Los superconductores son materiales cuya resistencia al paso de la corriente eléctrica es prácticamente nula.
    Las aplicaciones de los superconductores es para crear campos magnéticos muy intensos, utilizados para escaneres de uso medico. También para frenos y aceleradores magnéticos, y en reactores nucleares.

  10. ¿Cuáles son las propiedades del helio líquido?
    Para empezar: el Helio es un gas noble e inerte, incoloro, es el elemento químico con menor punto de ebullición de todos.
    El superfluido de helio (o helio líquido) tiene una viscosidad cero, si enfrías el gas noble Helio a su estado líquido por debajo de su punto de ebullición que es -269 grados Celsius, podrá pasar a través de grietas finas de moléculas, escalar hacia las paredes del recipiente que lo contenga e incluso puede permanece sin moverse aunque el recipiente en el que esté, se mueva; fluye sin fricción, también cabe destacar que tiene propiedades conductoras de electricidad sin poner resistencia. La clave para la habilidad única del helio es mantenerlo en su estado liquido a la temperatura del cero absoluto (-273,15 grados celsius) esta es la temperatura teórica en la cuál los átomos dejan de moverse.

    ¿Qué es la superconductividad y cuáles son sus aplicaciones?
    Su definición nos dice que si un material se somete a ciertas temperaturas, corriente eléctrica y campo magnético, nos ofrecen grandes propiedades que son:
    No presentan resistencia al paso de alguna corriente eléctrica esto significa que conducen la electricidad sin pérdida de energía. No generan calor. Tienen la capacidad de hacer campos magnéticos intensos que vendrían a ser generados por imanes.
    Sus aplicaciones son:
    Crean campos magnéticos intensos utilizados en escáneres, esto para uso médico, así como frenos y aceleradores magnéticos y también en reactores nucleares.
    Si se utiliza a temperaturas muy altas puede ser útil para la computación y para crear motores más potentes como en medios de transporte.

  11. EL Helio y Algunas de las propiedades del helio le convierten en un producto altamente especializado. A temperatura ambiente se encuentra en estado gaseoso y es considerado como un gas noble, inerte y no inflamable. Además, también se caracteriza por su alta conductividad térmica, bajo peso y tamaño molecular, así como por ofrecer el punto de ebullición más bajo conocido.Este gas es un elemento fundamental para la ciencia debido a su utilización a la hora de realizar resonancias magnéticas en medicina

    Superconductividad. Capacidad que poseen ciertos materiales para conducir corriente eléctrica con resistencia y pérdida de energía cercanas a cero en determinadas condiciones. La superconductividad es una fase de ciertos materiales que se da normalmente a bajas temperaturas. No obstante no es suficiente con enfriar, también es necesario no exceder una corriente crítica ni un campo magnético crítico para mantener el estado superconductor.

  12. Propiedaes del helio liquido:
    El helio líquido es un gas noble que puede existir en estado líquido a extremadamente bajas temperaturas. El helio posee diversos isótopos y dependiendo de cual se trate algunas de las propiedades físicas del helio líquido cambiarán, como puede ser el punto de ebullición o el punto crítico.El helio es un elemento químico de aspecto incoloro con número atómico 2. Su símbolo es He y pertenece al grupo de los gases nobles y su estado habitual en la naturaleza es gaseoso. El helio está situado en la posición 2 de la tabla periódica.
    Superconductividad y sus aplicaciones:
    La superconductividad se ha observado en diferentes tipos de materiales como el aluminio, estaño y otras aleaciones, sin embargo, esto no ocurre en metales nobles como el oro y la plata ni en la mayoría de los metales ferromagnéticos.
    Estos primeros superconductores tienen una temperatura crítica muy baja debajo de los 20 K, lo que dificulta su uso práctico en la industria. Sin embargo, recientemente se han descubierto nuevos materiales que alcanzan su temperatura critica a unos 80 a 90 Kelvin, esto puede abaratar enormemente los costos de enfriamiento, y así usar esta tecnología en aparatos más complejos.
    Los superconductores pueden tener muchas aplicaciones. Actualmente se les utiliza para crear campos magnéticos muy intensos, utilizados en escáneres para uso médico, así como frenos y aceleradores magnéticosy en reactores nucleares. De ser posible su manejo a temperaturas más altas podría utilizarse en computación y en la creación de motores más potentes, así como en medios de transporte que leviten en el aire.

  13. propiedades del helio liquido: el helio liquido es el mejor metodo que se conoce a temperaturas extremadamente bajas tambien es un gas noble que puese existir en estado liquido.posee varios isotopos sus propiedades son temperatura critica del helio,5.2K para helio4 y 3.3K para helio 3 presion de fusion minima 25atm para helio 4 =2.17K para helio3=0.3k
    su punto.de ebullision es.de 4.2K para helio 4 y para helio 3= 3.2k
    q
    Que es la superconductividad?
    es una propiedad de varios compuestos que no oponen una resistencia alguna al paso de corriente ya que los electrones se desplazan sin colisiones y en zigzag a taraves de los cristales del atomo.

  14. ¿ Cuales son las propiedades del Helio Liquido?
    Las propiedades del helio líquido es que convierte en superfluido, un fluido de viscosidad cero, que se puede mover rapidamente a través de cualquier aparato. Otra propiedad notable del superfluido (helio liquido) es su conductividad térmica muy alta, que segun investigaciones es 30 veces la del cobre.

    ¿ Que es la superconductividad y cuales son sus aplicaciones?
    Según con lo que yo investigue la superconductividad es una propiedad que posee o tienen algunos compuestos o materiales que no oponen resistencia alguna al paso de corriente debido a que los electrones se desplazan sin colisiones y en forma zigzag a través de los cristales del átomo, es decir materiales con resistencia nula con los cuales se puede ahorrar la energía que se disipa en forma de calor en los otros conductores, debido a la colisión de los electrones entre sí y con los átomos del material.

  15. Denominación: Helio Líquido (He)
    Pureza: > 99,999 %
    Formas de suministro: Recipientes criogénicos especiales de alto nivel de aislamiento, de 60 a 450 litros.
    Clasificación de Transporte / ADR: Classe 2,3° A N° ONU 1963
    Características: El Helio es un gas noble incoloro e inodoro, formando parte del aire atmosférico en 5,2 ppm/v. Debido a las bajas temperaturas y el reducido calor latente de ebullición, es imprescindible un aislamiento al vacío

    Los aparatos de Tomografía por Resonancia Magnética de alto campo, cuya intensidad oscila entre 1, 1´5 y 3 Tesla, necesitan una vigilancia especial por parte de los Técnicos encargados de su manejo. Los imanes son superconductores, propiedad que adquieren porque la bobina de diseño cilíndrico, está envuelta por un recipiente de Helio líquido que se mantiene a una temperatura constante de -269 grados centígrados.

    El Helio enfría el alambre de, niobio-titanio, enrollado que constituye el solenoide de la bobina. dicho alambre no ofrece resistencia al paso de la corriente eléctrica porque se ha transformado en superconductor gracias al efecto refrigerante del Helio.

    SUPERCONDUCTOR
    Los materiales superconductores no
    presentan en determinadas condiciones ninguna resistencia al paso de la
    corriente eléctrica, lo que hace que no se
    calienten por efecto Joule, por lo que no
    existen pérdidas de energía. Este fenómeno se produce al enfriarlo por debajo de
    su Temperatura Crítica (TC) en la que los
    electrones agrupados en parejas se desplazan por el conductor sin chocar con
    los átomos del material de que se trate
    (pares de Cooper). Esta temperatura como es sabido es característica de cada
    material superconductor.

  16. las propiedades del Helio Liquido

    • incoloro, inodoro e insípido
    • Es gaseoso, no metálico
    • No es reactivo
    • Posee el punto de ebullición más bajo de todas las sustancias
    • completamente inerte
    • no se solidifica

    • Superconductor
    • Superfluidez

    Superconductividad

    Capacidad intrínseca (propia)
    que poseen ciertos materiales para conducir corriente eléctrica con resistencia
    y pérdida de energía cercanas a cero en determinadas condiciones
    es una fase de ciertos materiales que se da normalmente a bajas temperaturas

    la propiedad más sobresaliente de los superconductores es la ausencia de resistencia, En realidad un material superconductor es un diamagnético perfecto. Esto hace que no permita que penetre el campo, lo que se conoce como efecto Meissner

    los hay de tipo

    • I > no permiten en absoluto que penetre un campo magnético externo

    • II > son superconductores imperfectos, en el sentido en que el campo
    realmente penetra a través de pequeñas canalizaciones denominadas
    vórtices o fluxones

    Aplicaciones

    • los superconductores se han utilizado para fabricar electroimanes que generan campos magnéticos intensos
    sin pérdidas de energía, para la construcción de potentes aceleradores de partículas

    • desarrollo de dispositivos que miden la corriente eléctrica
    la tensión y el campo magnético con una sensibilidad muy elevada
    • trenes de levitación magnética de alta velocidad
    • una generación y transmisión más eficiente de la energía eléctrica

  17. Helio líquido : por debajo de su punto de ebullición de 4,22k el isotopo helio-4existe en un estado normal de líquido incoloro llamado Elio líquido. Al igual q otros líquidos cruogeneticos el helio hierve cuando se calienta y se contrae su tenperatura
    Resumen
    Propiedades del helio líquido Helio-4 Helio-3
    Temperatura crítica 5-2k. 3.3k.
    Punto de ebullición al atm. 4-2k. 3.2k
    Precios de función mínima. 25atm. 39atm a0.3k
    Superconductividad
    Desaparición brusca y total de la resistencia eléctrica de algunos metales cuando su tenperatura desciende por debajo de cierto límite
    Aplicaciones
    Medicina, generadores, eficiencia enérgica, transportes ( tenes en levitación )etc.

  18. 1- ¿ Cuales son las propiedades del Helio Liquido?
    R: El helio (He) es un elemento químico de número atómico 2 y un peso químico estándar
    de 4.0026. Pertenece al grupo de los gases nobles, situado en la columna 18 de la tabla
    periódica.
    Presenta las propiedades de los gases nobles: es prácticamente inerte, y a temperatura y
    presión ambiente se presenta como un gas incoloro, inodoro y no inflamable. Es el
    segundo elemento más ligero (por detrás del hidrógeno), y también es el segundo
    elemento más abundante del universo observable, representando un 24% de la masa
    total de nuestra galaxia. Esta abundancia se debe a la presencia del helio como producto
    en la reacción de fusión del hidrógeno que se produce en las estrellas activas. En la
    atmósfera terrestre se encuentran trazas de helio debidas a la desintegración radiactiva
    de algunos elementos, aunque es poco abundante (0.00052% en volumen).

    2- ¿ Que es la superconductividad y cuales son sus aplicaciones?
    R: Los superconductores tienen numerosas aplicaciones. Actualmente, los imanes más potentes se fabrican con bobinas de cables superconductores (electroimanes superconductores). Este es el caso de los imanes que se utilizan en grandes instalaciones científicas, como los aceleradores de partículas, y en medicina, como los aparatos de resonancia magnética nuclear. Los imanes potentes son también un componente importante de los generadores que transforman energía mecánica en electricidad (como es el caso de los generadores eólicos e hidráulicos). El uso de imanes producidos por bobinas superconductoras disminuyen las pérdidas mecánicas en la producción de energías alternativas. De esta forma disminuye de forma muy importante el peso y las dimensiones de los motores. Además el uso de generadores superconductores disminuye la dependencia en las escasas tierras raras que componen los imanes convencionales.
    Con superconductores se pueden también fabricar detectores ultrasensibles de campos magnéticos utilizando el efecto Josephson. Otras aplicaciones que están en mayor o menor medida en desarrollo son relevantes para la eficiencia energética (por ej. cables que conducen la electricidad sin pérdidas de energía) y transportes (trenes que levitan).Para poder desarrollar todo el potencial de los superconductores necesitamos aún superar ciertos retos relacionados con los parámetros críticos de los superconductores y con la propia producción de los materiales.

  19. Pingback: cialis 10 mg
  20. Pingback: pharmacy online
  21. Pingback: rx pharmacy
  22. Pingback: Buy cialis
  23. Pingback: buy levitra
  24. Appreciating the time and effort you put into your site and detailed information you provide.
    It’s awesome to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed material.
    Fantastic read! I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

  25. Pingback: levitra price
  26. Pingback: levitra dosage
  27. Hello there! This is kind of off topic but I need some guidance from an established blog.
    Is it very hard to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast.

    I’m thinking about creating my own but I’m not sure where to
    start. Do you have any ideas or suggestions? Thank you

  28. Pingback: personal loans
  29. Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your weblog?
    My website is in the very same niche as yours and
    my users would truly benefit from a lot of the information you present here.

    Please let me know if this okay with you. Many thanks!

  30. Pingback: installment loans
  31. Can I just say what a relief to find someone who really knows what they’re discussing on the net.

    You definitely realize how to bring a problem to
    light and make it important. More people really need to check this
    out and understand this side of the story.

    I can’t believe you are not more popular because you certainly have the gift.

  32. Pingback: viagra cost
  33. Hey there! This is kind of off topic but I need some help from an established blog.
    Is it very hard to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast.
    I’m thinking about creating my own but I’m not sure where to
    begin. Do you have any points or suggestions? With thanks

  34. Pingback: cialis 5 mg
  35. Just want to say your article is as astonishing.
    The clarity on your post is just great and that i can think you’re an expert in this subject.
    Fine with your permission allow me to take hold of your
    feed to stay up to date with impending post. Thank you one million and please keep up
    the rewarding work.

  36. Pingback: Mybookie
  37. Pingback: 20 cialis
  38. I’m extremely inspired along with your writing abilities as smartly as with the structure
    for your blog. Is this a paid subject or did you modify it your self?
    Anyway keep up the excellent quality writing, it’s uncommon to look a nice weblog like this one today..

  39. Pingback: cialis generic
  40. Pingback: cialis 5 mg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.